19.10.07

LA INTERZONA ES UN NO-LUGAR

Interzona CERO
Amparada por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián nace INTERZONA, una publicación dedicada íntegramente al cómic que cuenta en sus páginas con los autores de historieta más relevantes del panorama nacional y con un buen puñado de firmas interesantes del periodismo y la literatura.

Autores reconocidos, jóvenes emergentes y algunos hallazgos de futuro prometedor. A saber:

Paco Alcázar - Félix Díaz - Mauro Entrialgo - Chema García - Alberto González Vázquez - Carlo Hart - Kano - Miguel Ángel Martín - Hernán Migoya - Miguel B. Nuñez - Jesús Palacios - Jorge Parras - Pepo Pérez - Sergi Puertas - David Rubín - Santiago Sequeiros - John Tones - Carlos Vermut - Sr. Ausente - Elpablo - Jorge de Cascante

El japonés Hideshi Hino, que será homenajeado entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre en el marco de la XVIII edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror con una exposición de originales y una retrospectiva de su obra fílmica, es el autor de la portada de este primer número. Un primer número que es número CERO, espontáneo y cajón de sastre, ideado para encaminar la trayectoria de una revista que aspira a ingresar en la tradición del cómic fantástico en todas sus acepciones: el terror, la ciencia-ficción, la fantasía, el humor negro y cualquier otro satélite que tenga a bien manifestarse.

La Interzona es un no-lugar. Sean todos bienvenidos a la Interzona.

Coordinan: Borja Crespo y Rubén Lardín.

***
No suelo subir notas promocionales, pero entiéndanme: entre esa fantabulosa lista de titanes a los que admiro desde hace lustros se incluye un Sr. Ausente que me llena de gozo y emoción. El proyecto es bonito y espero que mi aportación esté a la altura de las circunstancias. Ni soy autor reconocido ni joven emergente, así que agradezco a id la llamada y la consideración de hallazgo de futuro prometedor. Tan sólo decir que me muero de ganas de tener el Interzona número Cero entre mis manos. Ustedes deberían morirse también.

No hay comentarios: