20.2.14

GÓTICO MALAGUEÑO

Esto de Trash entre amigos va como va, y si la semana pasada estábamos en Bilbao con un gorila gigante con zapatillas, mañana viernes 21 de febrero estaremos en la Térmica de Málaga  dispuestos a maldecir al Séptimo Arte.

La película escogida es una de esas oscuras e infames muestras de eurotrash con que la industria italiana nos alegró la vida. Ya saben que siempre digo que hay que vincular el auge del delirante cine de explotación italiano con el ascenso de Berlusconi del mismo modo que Kracauer vinculó el expresionismo alemán como reflejo insconsciente y colectivo de la irrupción de Hitler.

La película, como digo, es algo inenarrable y se titula Terror en el castillo de las mujeres malditas (1974), también conocida internacionalmente como Frankenstein’s Castle of Freaks, un titulo mucho más acorde con el argumento… si se puede decir que hay argumento. Lo de las mujeres malditas quizá sea porque El castillo de las mujeres malditas fue el título italiano de The Ghost in the Invisible Bikini (1966), una joyita pop con Nancy Sinatra y Boris Karloff, pero vamos, los designios de la explotación son inexcrutables, y más cuando tenemos por en medio a Dick Randall, que ejerce aquí de director (cosa rara) pero que como productor estuvo envuelto en mondos infames, copias de Emmanuelle, clones de Bruce Lee y hasta en tres títulos del maestro Juan Piquer Simón: Supersonic Man, Mil gritos tiene la noche y Los nuevos extraterrestres.

Terror en el castillo de las mujeres malditas (Frankenstein’s Castle of Freaks) es, en términos de canon cinéfilo, una película pésima. De hecho, está considerada la más mala de todas las que se inspiran, de alguna manera, en la inmortal criatura de Mary Shelley. Pero como siempre, eso es muy matizable porque es una espléndida muestra de cine inaudito que te lleva a preguntarte POR QUÉ. Diálogos malos, música atroz, montaje infecto, actuaciones pésimas, tetas, argumento absurdo, enanos y cavernícolas.

Os dejo con una galería de bellos carteles.






3 comentarios:

C. Rancio dijo...

Pues ese "Dr. Miguelito loveless of the wild, wild west" que pone como hit de la filmografía de Michael Dunn (señor al que no conozco) también promete.

robol dijo...

Ese último es igual a una portada de Delirium, de Elviberia...

Risingson dijo...

Vista ayer, y sí, totalmente de acuerdo. SPOILERS MEDIANTE, me ha hecho bastante gracia buscar "europa giant squid" y ver bastantes artículos que hablan de la posibilidad de calamares gigantes en Europa. Lo cual quiere decir que la ciencia es guay,