16.10.11

CRÓNICAS DE SITGES 2011 (XXIX): EXTRATERRESTRE


A ver, soy amigo de Nacho Vigalondo, un tipo encantador además de creador hiperactivo. Lo señalo porque como mi entusiasmo ante su nueva película, tras la estupenda Los cronocrímenes, es evidente y notorio, quizá alguno de ustedes dude de mi sinceridad o crea conveniente añadir un filtro a mi opinión. Pero oigan, es que disfruté como un loco y me reí como un poseso (bueno, toda la platea lo hacía). La película, que con la excusa de una invasión extraterrestre plantea un original enredo de comedia romántica, está llena de virtudes y carece de defectos. Hay un montón de guiños al género, que van desde tópicos clásicos de la sci-fi a elementos más recientes como las conspiranoias, pero también propone un romance a cuatro bandas (vecino voyeur incluido) y gags enormes. El guión es perfecto y el casting más, y eso engrandece una película de extraterrestres y caos sin apenas ni lo uno ni lo otro. El apocalipsis va por dentro, y esta vez, por fin, de verdad y con frescura. Por eso el público de Sitges 2011 se rindió a sus pies.

4 comentarios:

Dr.Max dijo...

Este año Sitges parece que viene un poco descafeinado. ¿Cuando viene "Juan de los Muertos" la peli Cubana de zombies?

REFO dijo...

Qué ganas. Os eché de menos para verla juntos y poder quedarme un par de minutos dormido.

Un abrazo grande.

les males herbes dijo...

¡Con Los cronocrímenes dejó el listón muy alto!

Josep dijo...

Bueno, si no me gusta también te criticaré a ti 8-)