27.2.12

LIBROS Y MOTORES

Bueno, ya va siendo hora de reactivar un poco la actividad del blog. Si pierdo la rutina de la regularidad en la publicación luego se hace muy complicado retomarla como me gustaría (y como le gustaría a algunos de vosotros).
Para ir calentando motores, de momento empiezo con una vieja tradición que he roto en esta ocasión: empezar el año enlazando los Sark de Oro y plata, premios simbólicos que Jonatan Sark otorga cada año a los que a su gusto considera mejores libros publicados ese año en el mercado editorial español. Tengo en muy alta consideración sus recomendaciones, y, de hecho, suelo adquirirlas si no lo he hecho ya. Así que los Sark de plata y Oro 2012 ya forman parte de la pila de lecturas que aguardan turno en las cada vez más repletas e intratables estanterías de la Biblioteca Ausente.
Pueden leer con más detalle los motivos y consideraciones de Jonatan Sark, así como un breve repaso editorial al 2011, en este texto. Yo por mi parte les digo que los dos libros escogidos son:


Sark de Plata: El lunes empieza el sábado de Arkadi y Boris Strugatski en Nevsky Prospects.





Sark de Oro: Los amigos de Eddie Coyle de George V. Higgins en Libros del Asteroide.



Al margen de los enlaces editoriales, dejo por aquí abajo los enlaces de compra en Amazon. Hace pocos meses abrí una cuenta de afiliado con la que tenía pensado ir recomendando lecturas interesantes y, si alguien las compraba desde el enlace del blog, obtener un pequeño beneficio con el que sufragar mi consumo compulsivo de libros, que las cosas no están para muchas alegrías.