16.10.12

CRÓNICAS DE SITGES 2012 (XX): SIGHTSEERS



No he visto la muy recomendada Kill List, pero tras disfrutar de la siguiente película de Ben Wheatley ya he realizado los oportunos movimientos. Sightseers es una estupenda muestra de humor negro como hace mucho que no veía, humor negro potenciado por el carácter 100% británico de la película y de lo que retrata, la excursión de una pareja algo borderline por los parajes de la Inglaterra tradicional. Una road movie que pronto toma rumbo genérico hacia el serial killer mientras lo dinamita todo a su paso (o al menos instituciones varias y los estereotipos ingleses más campestres) siempre con elegancia, al mismo tiempo que  deja de lado cualquier atisbo de juicio moral sobre lo relatado, incluso todo lo contrario. Soy muy fan del toque británico para este tipo de historias negras, y Sightseers cumple con todos los requisitos, así que no me queda más que aplaudirla y recomendarla.  

4 comentarios:

Davidof dijo...

Kill List es una película muy interesante, con momentos bastante buenos y magníficamente interpretada. Lo malo es que no me enteré de nada. Pero de nada, nada. Supongo que es un poco Wicker Man mezclado con Ken Loach, si Loach en vez de dedicar su obra al proletariado inglés la dedicara al mundo de los asesinos por contrato.

Sisterboy dijo...

O sea que es más The Cottage que Eden Lake ¿no?

Ausente66 dijo...

The Cottage no recuerdo haberla visto, y desde luego Eden Lake no lo es para nada. Lo que sí es cierto, si no me falla la memoria, es esa frase promocional que dice que es la mejor comedia británica desde Hot Fuzz.

Angel dijo...

Kill list es muy flojita, lo miremos por donde lo miremos. SPOILER SPOILERSPOILERSPOILERSPOILER El shock final está pillado directamente de Serbian Movie y además de lo inverosimil y rebuscado de la aparición del jorobado (un jorobado enmascardo! por dios! Un jorobado!! why????) el 99% del personal adivina en el acto la identidad del mismo. FINSPOILER FINSPOILER FINSPOILER FINSPOILER. En Sitgs triunfó pq a la gente le gustan los martillazos, vamos, lo mismo q nos causa risa en un episodio del correcaminos, pero con sangre -al fin y al cabo la esencia del gore, no?-No tenga prisa en verla