9.10.07

DESDE SITGES CON ARDOR (XX): WAZ

Anunciada con referentes como Seven y Saw, que sí, que vale, pero carente del brío de las anteriores y con un uso del artificio totalmente alejado y chapucero. Lo cierto es que hace aguas por todas partes y va perdiendo interés a marchas forzadas. Todo muy oscuro, formulas matemáticas grabadas con sangre en el cuerpo de las víctimas, policías que fuman y hablan con gravedad, venganzas y secretos (que se acaban oliendo a distancia), ciudades desérticas y resoluciones teatrales que uno no se crée ni jarto de vino. Pueden ustedes ahorrársela tranquilamente. Dicho lo cual...

Esta Usted Entrando en la Zona de Espoilers donde se habla del final

¿Sí? ¿De acuerdo?
¿No te importa o ya lo sabes?
vale, puedes continuar

La asesina (que se descubre a media película) se dedica a colocar frente a frente a una víctima y a su ser más querido. Tortura a la víctima y sólo se detendrá si ésta apreta un botón (lo único que puede hacer) que electrocutará a su ser querido. Pasan por allí un marido y su esposa embarazada, un par de gemelos, un nieto y su abuelita, una madre y su pequeño hijo (todos delincuentes del ghetto y todos implicados en un crimen cuya venganza es lo que impulsa a la asesina). Al final resulta que el poli protagonista es gay y mantiene una relación con un negrito pandillero (la gran sorpresa que no lo es tanto). Lo que me resulta sorprendente es que ese vínculo de amor supere la prueba como no lo hacen los anteriores, es decir, el poli resiste clavos en las uñas, cuchilladas y demás tormentos sin sacrificar a su ser amado (que encima le ha mentido). No me malinterpreten, no estoy diciendo que el amor homosexual sea inferior o menos poderoso que los anteriores, pero superior tampoco. Y claro, yo eso no me lo creo y como resolución final me parece penosa. De todas formas, creo que no estamos ante una apología del amor gay como el más mejor, sino de la confusión argumental que se va cerrando puertas y acaba saliendo por la única que queda, pretendidamente sorpresiva pero todo un estropicio.

No hay comentarios: