22.10.07

CONSUME O REVIENTA

Gorilla at large

Unos ingresillos que debía recibir se han retrasado. El otoño aprieta. Las cinco nuevas wilis de la sala inician su tributo mensual. El saldo bancario es negativo. Absencito crece y come. Diez días en Sitges duelen al bolsillo. Y las hijas de puta ya están aquí (tras muchos meses) y me ofuscan. Pero decidí que cuando la visa reiniciara su cuenta mensual me haría con la trilogía de la momia azteca de una vez. Al fin y al cabo me resulta indispensable (motivos aquí). Debía aprovechar, de algún modo, la paridad entre euro y dólar actual. Al final me he gastado 98,85 dólares (gastos de correo incluidos) o lo que es lo mismo: 69,78 euros al cambio de hoy. La culpa la tiene Amazon, ya que cuando la semana pasada hice la consulta descubrí los clásicos descuentos previos a Halloween (los mismos que comentaba AndresHH hace bien poco) y hay cosas jugosas. Y así a lo tonto a lo tonto... pues que he dado un paso más en la ruina familiar. Y eso que al final he decidido pasar de algunas cosas, como el pack de los largometrajes de la Familia Munster (básicamente porque no hay subtítulos en castellano).

¿Y qué me he pillado? se preguntarán ustedes. Cotillas, que son unos cotillas. Veamos:

1 "Dawn of the Dead (Ultimate Edition)". Es lógico. Zombi encabeza el Canon Ausente y tiene una rebaja del 60% sobre su precio. Es cierto que los capullos de Anchor Bay no subtitulan ni a su padre, pero en esta ocasión no me preocupa demasiado: la he visto tantas veces que incluso tiene su gracia. Además, la edición es imprescindible: cuatro discos con los tres montajes que tuvo el filme y dos documentales. Masturbación garantizada.

2 "Invasion of the Star Creatures/Invasion of the Bee Girls" Doble sesión de mis queridas MGM Midnite Movies, que quedan la mar de bonitas todas juntas en la estantería. Mi vhs de quinta generación de La Invasión de las Chicas Avispa me pedía a gritos un plan remove. La acompaña una zetosidad de jamonas invasoras que no he visto.

3. "The Aztec Mummy Collection" La madre del cordero.

4 "The Return of the Living Dead (Collector's Edition)". Me apetece mucho verla de nuevo, es la edición especial y va subtitulada. Comer cerebros.

5 "Gorilla at Large/Mystery on Monster Island". Tengo planeado pasarme el mes de enero reseñando películas con gorilas de bajo presupuesto. Así que voy recopilando material y no podía faltar esta b-movie (originalmente en 3D) con reparto curiosote (Ann Bancroft, Cameron Mitchell, Lee Marvin jovencito -si alguna vez lo fue- o Raymond Burr). Y viene acompañada por Misterio en la Isla de Los Monstruos de Juan Piquer, con el audio inglés (y subtítulos, que esta es otra Midnite).

6 "Yongary Monster From the Deep / Konga (Double Feature)". Siguiendo con los gorilas , Konga no podía faltar en mi colección, al fin y al cabo se trata del que iba a ser I Was A Teenage Gorilla de Herman Cohen. Una exploit de Kong acompañada de una exploit coreana de Godzilla. Yo no puedo pedir más, ciertamente.

7 "Devils Of Darkness / Witchcraft". La primera es una peli de vampiros que llamó mi atención el otro día, repasando la historia de Sitges. La segunda es otra obra sepultada por el tiempo, con un veterano Lon Chaney Jr. (su último film de horror, creo) enfrentado a una resucitada bruja medieval, dirigida por Don Sharp. En definitiva, una linda doble sesión de sectas y rituales.

Y sí, doña absenta es una santa. Les dejo con algunos carteles bellos, de los de antes.

Yongary

konga

invasion_of_the_bee_girls

invasion of the star creatures

devils of darkness germ

witchcraft 1964

No hay comentarios: