27.10.07

B-ART: SUPER 8 GODZILLA AND KAIJU SPECIAL

godzilla contra los monstruos

Jodido Marvin me regala, en los comments, el enlace de la semana. Una web alemana dedicada al coleccionismo de Super 8 plagada de bellas carátulas. Regresaré a ella los próximos días, pero de momento aquí les dejo la recopilación de todo el material godzillesco y kaiju que contiene. La que preside, encima, de enorme carga nostálgica para quien esto escribe. Godzilla contra los monstruos, y fíjense que es el Super 8 español, fue el Godzilla que de pequeño me harté, hasta la saciedad, de pedir a mi padre que alquilara (en casa tuvimos proyector y pantalla durante un tiempo). Quizá alguien pueda apuntar que ese cuarto título de Godzilla forma parte del Canon Ausente por motivos nostálgicos, cosa que yo sólo puedo que negar: cuando la recuperé años más tarde me encontré con una obras maestras del sentido de la maravilla fílmica. El resto de la galería, además de diversas entregas de la saga godzillesca clásica, se compone de clásicos del kaiju y de alguna exploit koreana mentada por aquí recientemente y que en Alemania no dudaron en rebautizar como un Godzilla más; curioso, porque allí nuestro saurio radioactivo favorito a menudo recibió el nombre de Frankenstein, creando una nueva confusión con el Frankenstein kaiju, que también lo hubo, como pueden ver más abajo.

No hay comentarios: