5.7.07

EL FIN DE LA INFANCIA

mas seguro que una bici


Normalmente no comento las imágenes de la sección de Publicidad Vintage. La mayoría son rotundas y en otras me gusta dejarles los comentarios a ustedes. En esta ocasión quería resaltar mi (europea) sorpresa. El anuncio lo he encontrado en un ejemplar de Weird Mystery Tales, comic book de horror a colores de la Dc setentera. El tiempo de las bicis ya ha pasado, ahora, a tu edad, es el tiempo de las armas de fuego. Y si tus padres confiaron en tí al regalarte una bici y saber que no ibas a cruzar semáforos en rojo, ahora deberán confiar en tí al comprarte una escopeta de cartuchos Daisy B-B Gun. Vale. Admito que no es una automática ni un Winchester 73; y que yo, de jovencito, tuve una de perdigones (pero no de cartuchos), aún así no sé si me sorprende más encontrarlo en un comic book como el mensaje implícito: ya no eres un niño y mereces un arma de fuego. En Europa nos conformamos con una motocicleta y nos matamos en las carreteras. A ver si va a ser eso lo que pretende Charlton Heston.

ACTUALIZACIÓN: J. me corrije (mil gracias) acertadamente en los comments: no es un arma de fuego sino de aire comprimido. Cierto. Enésima muestra de mi desconocimiento. En realidad, estaba ímplicito en mi texto pero no me percataba: hablo de escopetas y no de fusiles (rifle es genérico). Tampoco creo que el error invalide lo escrito. Además, la fotografía muestra una escopeta de cartuchos, no de perdigones sueltos (no me hubiera llamado la atención), es decir, un arma no destinada a afinar la puntería sino a no errar en la matanza de colibríes y conejos blancos. Por cierto, J. enlaza a The Daisy Museum. Les recomiendo un paseo por el apartado histórico, los 50 y los 60 siempre son bellos, por definición.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN
. J. ,¡me corrige de nuevo (y de nuevo le doy las gracias). La munición son falsos cartuchos y en realidad disparan sólo un perdigon. Me encanta su apostilla final en los comentarios: "Los hacían así para que los niños se sintieran comprando munición "adulta"

No hay comentarios: