29.6.07

BELLOS (Y BREVES) INSTANTES DE POPSUMISMO AUSENTE

Godzilla 22


Llevaba varios meses con el uso internetero de la visa en el congelador, a la espera de reducir el volumen de deuda acumulada. Un imposible, vamos, porque siempre hay por ahí que si eso que si aquello. Así que al final uno, que es de espíritu débil para soportar tanta presión tentacional de consumo (aka popsumo), acaba por echar mano a la cartera y teclear los númeritos mágicos (o no tanto: en realidad es magia negra borderline) para hacerme con tres tebeos que hacía ya tiempo me dolían en el alma no poseer físicamente. Aquello de notar su papel malo en las yemas y su grueso lomo en las estanterías del salón, marcando territorio encefálico a las visitas curiosonas (que son casi todas). Y es que, al fin y al cabo, estas son las alegrías que dan brillo y esplendor a la biblioteca de la Mansión Ausente. A saber: el Essential Godzilla de la Marvel, el Showcase Presents: Challengers of the Unknown vol.I y el Showcase Presents: The War That Time Forgot, vol. I. Los motivos, para los lectores de este blog, son más que evidentes, pero los explico por pura autojustificación y en previsión de vacas flacas: así, cuando no tenga dinero releeré este post y me quedaré tranquilo y relajado.

godzilla 08


Lo del Essential compilando los 24 números de la colección que Marvel dedicó allá por 1977 (el año mágico, de nuevo) a mi monstruo gigante radioactivo favorito era una verguenza por mi parte. Debería haberlo comprado de inmediato: un Godzilla plénamente integrado en el Universo Marvel, perseguido por SHIELD y topándose con Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, por no hablar de su viaje dimensional al mundo de aquel Dinosaurio Diabólico que creara Kirby en su apoteósico regreso a Marvel o del titánico enfrentamiento con el Ronin Rojo. Dos momentos de gloriosa lógica pOp, todo hay que decirlo, a cargo de Doug Moench, experto en estas lides de la licencia y del arrejunte extravagante, y el vindicable Herb Trimpe, un dibujante al que por resulta tan sencillo despreciar hay que amar, y más en este caso. Yo, qué quieren que les diga... Pues que espero disfrutar como un cosaco y tener el tiempo suficiente para explicárselo a todos ustedes con pelos y señales. Aquí encontrarán un mapa del periplo de Godzilla por tierras marvelitas y, ya que estamos, no se demoren que aún están a tiempo de hacerse con esto.

challengers of the unknown 44


También ha sido vergonzoso lo que he demorado la compra del Showcase Presents: Challengers of the Unknown vol.I. Con lo que me gustan a mí los monstruos de Kirby... Míren, por Dios y San Juan Bautista, todas estas portadas. Si no babean, si sus ojos no brillan ante la visión de tamañas maravillas, es que no tienen ustedes ni sentimientos ni alma, ni gusto estético ni nada. Coño. Las primeras aventuras de los Challengers of the Unknown, 100 % Kirby y antesala de Los 4 Fantásticos, seguramente el desparrame creativo más importante de la cultura popular y pulp del Siglo XX, por lo que vale la pena indagar en sus raíces.


Star Spangled War Stories #96

Y para terminar, el Showcase Presents: The War That Time Forgot, otro momento de delirio pulp y brainstorming pOp con el que la DC decidió remover las entrañas de una colección bélica, Star Spangled War Stories, para proponer la unión de dos conceptos tan alejados como destinados a encontrarse en algún vericueto de la subcultura de derribo: Dinosaurios y Segunda Guerra Mundial. Encantador y fascinante. Una serie olvidada (pese a los estupendos dibujos de Ross Andru) que posiblemente se haya rescatado de los sótanos de DC gracias a la imprescindible Nueva Frontera de Darwyn Cooke.

Star Spangled War Stories #115

No hay comentarios: