13.10.06

SINCRÓNICAS DE SITGES 2006 (XVIII): UN PAR DE APUNTES

Tres pelis guardan cola para tener reseña: Los Abandonados, Fido y Tiger Dragon Gate. Si todo va bien se sumarán el remake de Wicked Man, Children of Men y Princess, ya que de inmediato acudo a verlas. Tan sólo un par de apuntes mientras tanto:

1. Parece que, como siempre, me perdí la obra maestra oriental del año, el Exiled de Johnny To. La gente dice maravillas y si quieren una muestra aquí les dejo el enlace a la crónica de Jordi Costa en El País. Además, suelta una frase que suscribo con alborozo: "Si hay quien sostiene que no ha habido cine más puro que el contenido en los cortos cómicos del mudo o en los cartoons clásicos de siete minutos, Exiled demuestra que la lista debería ampliarse con el spaghetti-western y el cine de acción hongkonés."

2. El éxito de Jodorowski me sorprende. Su performance Cabaret Místico, programado a las doce de la mañana de ayer, llenó el Audiotori de público, es decir, más de un millar de personas. Yo me limité a echar un ojo a la cola con la esperenza de sintetizar al vuelo las características del seguidor de Jodorowski psicomago (a mí el que me interesa es el de los tebeos). Pues bien, la larga cola estaba formada en un 75% por mujeres de ojos azules de unos 35-45 años.

No hay comentarios: