9.9.06

THE AIP VISUAL EXPERIENCE (XVI)

Rock_all_night_WEB
Rock All Night (Roger Corman, 1957)


De vez en cuando la emiten en ignotas televisiones locales como Noche de Rock. Dejemos que explique el Tío Roger:
En aquellos tiempos de rock and roll las 24 horas, la AIP quiso dar una brusca vuelta de timón. Yo siempre había deseado realizar un film de rock'n'roll. De hecho, hicieron la maniobra tan precipitadamente que ni siquiera tuve la oportunidad de perfilar un guión. Pero poco antes había quedado muy impresionado por un telefilm de media hora ambientado en un bar que se llamaba The Little Guy, y pensé que podía reemplazar el establecimiento por un club rockero y ponerle música. Compré sin demora los derechos de la obra televisiva y contraté a Chuck Grifith para que la redactara de nuevo y la ampliara aprovechando la historia, la estructura y una parte del diálogo.
El resultado fue Rock all Night, otro drama contenido que transcurría casi enteramente en un club de rock llamado Al's Place. fue un rodaje de siete días, pero bastante complicado. La AIP había firmado un acuerdo con The Platters para que cantaran y figurasen también en la trama; sin embargo, debido a un error de fechas en los días señalados, estaban de gira y no podían ir a Hollywood. Tuvimos que volver a planificarlo todo a marchas forzadas, rodar el resto del film y esperar hasta que ellos se hallaran disponibles y pudieran rodar su parte de la historia. Por fin conseguí acapararles un día en un estudio de grabación y hacerles sincronizar sus dos canciones.
Dick Miller encarnaba a Shorty, un inadaptado bajito y desenfadado que insulta y desarma al asesino que ha capturado como rehenes a los clientes del club. También se queda con la chica, una insegura cantante (Abby Dalton), y lleva a ver su película favorita: King Kong.

No hay comentarios: