1.7.06

VAMOS A HACER UNA FIESTA



"We wanna be free! We wanna be free to do what we wanna do. We wanna be free to ride. We wanna be free to ride our machines without being hassled by The Man! ... And we wanna get loaded. And we wanna have a good time. And that's what we are gonna do. We are gonna have a good time... We are gonna have a party."

El célebre discurso de Peter Fonda en los Wild Angels de Roger Corman, explotación bé de Easy Rider, y, por tanto, muy superior a su referente. La cruz cristiana frente a la cruz gamada. El líder de los Ángeles del Infierno convertido en predicador frente a la tradición, lanzando un mensaje coreado por sus seguidores. Queremos ser libres para hacer lo que nos dé la gana, para ir en moto. Y ahora vamos a pasarlo bien. Vamos a hacer una fiesta. Oh Yeah.

ACTUALIZACIÓN: Horrorscope me corrige sábiamente: Easy Rider es posterior a Wild Angels. Maldición, esto me pasa por escribir con prisas y por querer dejar claro que me gusta más la peli de Corman pese a cierta moralina final y a la importancia histórica de la de Hopper. Por cierto, Vgrant también añade que el discurso fue utilizado por los Primal Scream en su mágnífico Loaded.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Les dejo una traducción, siempre mejorable, de todo el diálogo:


- ¿Qué es toda esa basura de "El Señor da y el Señor quita"?
- El le dio el regalo màs precioso... la vida.
- Estás tan lleno de mierda que ni lo sabes.
- Pues así es. El Señor da la vida. Y el hombre hace de ella lo que quiere. Este hombre pudo haber hecho de su vida un sinfín de cosas.
- ¿Sí? Déjeme decirle algo, padre. Déjeme decirle lo que la vida hizo de él. Cómo la vida nunca le dejó hacer lo que él quería. La vida quería que siempre fuera bueno... pagara la renta... y después golpearle. No, Predicador. No somos hijos de Dios. Somos ¡Angeles del infierno!
- ¡Sí!
- "¿De dónde vienes tú, del Cielo o de Lucifer? "Cuidado a los que llaman bien al mal y mal al bien." Así dijo Isaías.
- "Así dijo Isaías."... ¿alguna vez dices algo tuyo? El Cielo, Lucifer... No nos hables del bien y del mal.
- Eso es absurdo, es ridículo.
- Nosotros no llamamos nada a nada. Sólo queremos que nos dejen libres. No queremos que nadie nos diga qué hacer. No queremos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer.
- ¡Sí, sí!
- Pido disculpas. Pero díganme... ¿Qué es lo que quieren hacer?
- Vale... ¡queremos ser libres! Queremos ser libres para hacer lo que queramos. Ser libres para viajar...
- ¡Sí!
- Ser libres para montar nuestras motos sin ser perseguidos.
- ¡Sí!
- ¡Queremos drogarnos!
- ¡Sí!
- Apoyo la moción.
- Queremos divertirnos. Eso es lo que vamos a hacer.
- ¡Vamos, nene, vamos!
- Vamos a divertirnos. Vamos a hacer una fiesta.

No hay comentarios: