31.7.06

ONCE FRAGMENTOS DE LA REALIDAD AUSENTE

1. Hace mucho calor en la húmeda Barcelona. Demasiado. En la sala de la Mansión Ausente hay aire acondicionado, pero no en el despacho donde esto se escribe. Esto crea un terrible círculo vicioso. Mi tendencia natural (humana) es plantarme en la sala a ver películas, pero me es muy dificil aguantar demasiado delante del ordenador.

2. Se acumulan, por tanto, las películas ya vistas que guardan cola para ser reseñadas por estos lares. A saber: tres de la Hammer, una de Meiko Kaji, una de Godzilla, una de la Shaw, un violento y sesentero thriller británico, un añejo clásico de la ciencia ficción europea, una comedia ye-yé española, una muestra de fantaterror ibérico sobre trasplantes de cerebro de finales de los 60, una maravillosa y reluciente aventura clásica en dos partes de origen europeo, una psicotrónica muestra de cine chatarra mexicano y una serie zeta con Bela Lugosi. Pueden ustedes hacer sus quinielas, si gustan.

3. La red sincrónica alcanza niveles insospechados. Apenas una semana después de publicar por aquí mis apuntes para un viaje al centro de la Tierra, va Umberto Eco y publica este artículo en el Herald Tribune. Como ven, hablamos de lo mismo, aunque en su caso el eje del asunto es la publicación de un libro ( Banvard's Folly de Paul Collins) dedicado por lo que veo a glosar las vidas de científicos tan pajeros como el escubridor de los Rayos N o el inventor del idioma Solresol. Tiene buena pinta y espero que alguien se anime a publicarlo en castellano. Gracias C. Rancio por el aviso.

4. El otro día me ví Colateral y me pareció una cosa muy justita, y eso que me la habían vendido muy bien. Una versión thriller de esas historias cruzadas en esa ciudad sin alma llamada Los Angeles que se deja ver pero que hubiera quedado mejor en su versión hongkonesa, que tiene cosas incomprensibles, como ese policia del montón capaz de reconocer un taxi abollado de entre treinta monitores en blanco y negro o la desbandada del FBI en un tiroteo discotequero la mar de confuso. La cosa, al final, acaba haciendo cierta gracia gracias a un desmelene final en el que la sombra de Brian de Palma es más que evidente, así como ver a Tom Cruise convertido en una especie de Michael Myers cool (en cuya última escena está de pena). Tanta fanfarria final no pega demasiado con el tono frío del resto del metraje, y eso que Michael Mann suele hacerme tilín. Es evidente que me estoy distanciando mentalmente de los blockbusters yanquis. La culpa es del Blog Ausente.

5. Mi foto preparando enmascarado una escalivada ha comenzado a dar la vuelta al mundo. De momento la han incluido en este blog dedicado a Super Nacho, la película de Jack Black que parece va a poner aún más de moda la estética del luchador mexicano. Sortean máscaras, así que ustedes mismos.

6. fíjense ustedes cómo han llegado a vincular mi efébica figura con el rollo enmascarado que hasta he recibido un correo pidiéndome que dé difusión al trailer de The Mascarado Massacre, serie bé de horror usaca que a bote pronto parece una versión a lo Blue Demon de nuestra entrañable Tuno Negro. Y si no, veanlo ustedes mismos.



7. Pero no se crean que mis dotes culinarias están exentas del fracaso. Aquí tienen un par de instantáneas en la que experimento con calamares. En la primera los limpio y en la segunda añado vino blanco. Estaban buenos pero no merecían aparecer por aquí, más que nada porque la cagué dándoles demasiado tratamiento de sepia. A la plancha con ajo y perejil hubieran quedado mejor.

calamar_dedo

clarete_al_sofrito


8. Mucho más sabroso y memorable quedó este turbó (rodaballo) al horno. Lamentablemente sólo fotografié el resultado.

turbo_al_horno


9. Tras casi un mes de intensa lectura estoy a punto de alcanzar la numeración española de 20 Century Boys. A ver si puedo escribir algún post plagado de spoilers. Creo que lo merece con creces.

10. El 16 de agosto comienzo las vacaciones. El Blog Ausente, al igual que el año pasado, no se cierra, pero es obvio que se verá afectado y habrá intermitencias. Hay un par de viajillos programados, uno de ellos a Bilbao (si son ustedes de allí y quieren saludar, ya saben) por lo que será imposible actualizar a diario. También será complejo celebrar el segundo aniversario como se merece. Pero aún faltan unos cuantos días.

11. Para acabar, aquí les dejo a absencito demostrando que a su tierna edad supera con creces a maestros de la talla de Jackson Pollock.

jackson_absencito

No hay comentarios: