30.1.06

DISEÑOS PARA UNA CIUDAD GORILA

Desconozco si lo que viene a continuación es cosa ya vista, colgada por ahí o incluida en algún fastuoso dividí conmemorativo. Andaba yo indagándo en mi nutrida colección de viejos tebeos de terror cuando, en las páginas del Vampus especial Ciencia Ficción (junio 1974), he encontrado un porrón de diseños a lápiz para la ciudad de los monos de El Planeta de los Simios. Añadiría la coletilla "que no recordaba" pero sería falso, los recordaba porque siempre fui muy fan de la saga cinematográfica, no sólo de la primera, Regreso al Planeta de los Simios y Rebelión en el Planeta de los Simios cuentan con todo mi amor, por ejemplo. Creo que los borradores que vienen a continuación son todos muy bonitos, y es que la ciudad en que transcurre buena parte de la acción, con esas casas que tienen un algo craneal, son un ejemplo de ambientación currada que parece que no está ahí pero está. Bienvenidos a la ciudad gorila (bueno, vale, también había chimpancés y orangutanes).







No hay comentarios: