24.2.05

¡Qué viva Mexico (fantacientífico)!

Si ayer les comentaba unas cuantas novedades digitales sobre cine chatarra mexicano, hoy toca otra noticia sobre el tema, aunque ciertamente más localista. Si hace unas semanas el Centro de Arte Doña Sofia de Madrid programaba el ciclo El Futuro más acá dedicado al cine de ciencia ficción del país de los frijoles, ahora ese mismo ciclo se va a proyectar en la Filmoteca de Barcelona la semana que viene. Como se trata de películas difíciles de ver y son pases únicos, que por falta de información previa no sea. Yo pienso acudir a unas cuantas sesiones, priorizando lógicamente las que no he visto y siempre y cuando nada lo impide (como por ejemplo, colocar a absencito con algún familiar cercano, porque a doña absenta también le gustan estas cosas). Y ahora, disfruten de la programación, de los cartelitos y tomen nota.

Lunes 28 17:00 El planeta de las mujeres invasoras (1966)

Secuela de Gigantes planetarios. Parece que sus actores nunca se enteraron de que con las escenas que filmaron se haría más de una película. Marcos y Silvia entran, pensando que es un juguete, en un platillo volante que los lleva al planeta Sibila, en el que gobierna Adastrea. Las sibilinas planean invadir la Tierra pero necesitan pulmones humanos para adaptarse a nuestra atmósfera.



Martes 1 22:00 Santo vs la invasión de los marcianos (1966)

Ya de entrada, un delirio: los marcianos vienen a invadir nuestro planeta para imponer la paz, ya que el uso de armas nucleares es un riesgo a escala planetaria. Para eso aterrizan en México y se lían a hostias contra el enmascarado de plata, sin olvidar armas como la seducción vía jamonas marcianas o la teletransportación. Ríanse ustedes de los platillos con hilos de Ed Wood.



Jueves 3 22:00 Arañas infernales (1966)

Extraterrestres del planeta Aracnia llegan a la Tierra en busca de su alimento preferido: cerebros humanos. Su reina, una araña gigante, se está muriendo y por eso necesitan secuestrar gente para conseguir alimento. La policia no encuentra rastro de los desaparecidos y piden ayuda al luchador Blue Demon, que tendrá que enfrentarse a los extraterrestres y al jefe de la expedición: el príncipe Arac.



Viernes 4 17:00 La nave de los monstruos (1959)

Una de las mayores muestras de cine trash mexicano. Título mítico. En Venus ya no quedan machos y dos rotundas venusianas se acercan a Chihuahua y se disputan el amor del jinete Laureano, aficionado a cantar rancheras a lomos de su caballo, para llevarselo como semental a su planeta natal. Si para conseguirlo es neceserio recurrir a una estrafalaria colección de monstruos indescriptibles (que incluye, entre otros, cosas parecidas a un cíclope, una calavera con quijada equina movida con hilos o un cerebro andante). Indispensable mezcla de musical mariachi, comedia unineuronal y psicotronía de anticipación.



Sábado 5 17:00 El sexo fuerte (1945)

Durante los primeros años de la era atómica, Adán Preciado, un atractivo jinete de Jalisco, y su ayudante Curro naufragan en la isla del Edén, donde impera la voluntad de bellas amazonas que mantienen sometidos a los varones. La reina Eva se enamora de Adán ocasionando el retorno al “Orden Natural de las cosas”: el imperio de los hombres.



Domino 6 22:00 La Momia azteca contra el robot humano (1957)

Tercera y última entrega de la saga de la momia azteca y un título mítico en el que un mad doctor construye a un robot atómico para enfrentarse a la resucitada momia azteca para conseguir así un fabuloso tesoro.

No hay comentarios: