18.11.13

AMANECER DE LOS MUERTOS



Escribía por aquí el otro día que en El Butano Popular, al margen de las columnas agrupadas bajo el título de El corro de la Patata (dedicadas al pasado, a Barcelona, a mis movidas juveniles y a mi familia), había decidido inaugurar otra serie, Memorias de un lector de tebeos, cuyo título ya es suficientemente explicativo: escribir sobre determinados tebeos que marcaron mi afición.

Hoy he inaugurado una tercera serie que he llamado Amanecer de los muertos y que se pretende algo más discursiva y libre, y a ser posible más de actualidad. No sé si es liar un poco la cosa, pero está bien que ponerlas en su sitio a cada una.

El corro de la patata, sin quererlo inicialmente, se había acotado demasiado y cualquier otra cosa que no siguiera lo anterior me chirriaba. Entre otras cosas porque cada vez lo veía como una serie de textos que me pedían ser seleccionados, corregidos y ampliados en papel (como así ha sido con Mentiré si es necesario, que hoy entra imprenta tras el éxito del crowdfunding). Eso me llevaba a un callejón sin salida que retrasaba mis entregas, y nada más lejos de mi intención. Ahora, con las diversas barajas de cartas desplegadas sobre la mesa, sé que mis Butanos serán más frecuentes y variados, o esa es la intención.

La primera entrega de Amanecer de los muertos se llama Plan B, se puede leer aquí y esta es su banda sonora óptima.

No hay comentarios: