28.6.13

TEBEORAMA

Parece que este ha sido un mes de escasa actividad en el Blog. Bueno, desde hace un par de años esto no se actualiza tanto como antes, lo sé, aunque no tan poseso como antes sigo escribiendo. Por ejemplo reseñas de cómics diversos en Gencomics. Y ya que hablamos de cómics, es obligado mencionar a la librería online La Trama, que desde principios de mes esponsoriza este rincón de subcultura sustituyendo la publicidad de Google que copaba la esquina superior izquierda. Estaría bien que la tuvieran en cuenta cuando quieran comprar tebeos; además, no se trata de una librería tradicional sino que los títulos ofertados responden a una selección realizada por sus responsables.

Dicho esto, no está de más enlazar por aquí los cómics que he reseñado en Gencomics las últimas semanas.

Por ejemplo, disfruté como un enano con La Gran Odalisca de Vivés, Ruppert & Mulot, editada por Diábolo. Una delicia pop protagonizada por un equipo de despreocupadas jovenzuelas dedicadas al robo espectacular de obras de arte. Leer más.


Luego está Panorama (Astiberri), la antología sobre novela gráfica española contemporánea en la que Santiago García ha coordinado a treinta de nuestros mejores autores. Está llena de grandes historietas y me atreví a comentarlas una a una. Aquí pueden leerlo.

Y luego tres títulos que no tienen el altísimo nivel de los anteriores pero que me han hecho pasar un rato de lectura más que agradable:


Petrogrado de Philip Gelatt y Tyler Crook (Norma) narra la conspiración para asesinar a Rasputín desde una perspectiva que me encanta: el lado más desangelado de los servicios secretos de información británicos. Una novela gráfica de corte histórico que está realmente bien. Leer más.


Thermae Romae de Mari Yamazaki (Norma). Uno de esos mangas curiosos, originales y adictivos que mezcla viajes en el tiempo, termas romanas y cultura higiénica japonesa. Sí, parece una locura pero es de lo más divertida, e interesante. Leer más.


Feynman, de Ottaviani y Myrick (Norma). No esperaba demasiado de esta biografía del célebre premio Nóbel de Física, pero oigan, acabe zampándomela fascinado por el personaje y algunas de sus anécdotas (en especial las relacionadas con el Proyecto Manhattan). Así que lo cierto es que puedo recomendarla sin problemas. Leer más.

No hay comentarios: