16.6.12

A ESTIRAR QUE EL DEMONIO VA A PASAR


Una prueba de que hace demasiado que voy con la lengua fuera es que mi intención siempre fue enlazar aquí todos los textos que publico regularmente en El Butano Popular... pero resulta que no lo he hecho con ninguno de la Segunda Temporada, que empezó en octubre. En fin, lo hago ahora aportando algunos extras.

En El ornitólogo y la nada muestro algunos apuntes al natural de mi cuaderno de fauna humana, inspirado por una colección de cuadernos de dibujo con el sello de Felix Rodriguez de la Fuente y bajo el influjo del maravilloso capítulo de El Hombre y la Tierra dedicado al lobo ibérico.



En Anatómica y dinámica confieso algunos sueños malos propios de la adolescencia y enlazo las Venus anatómicas de cera con el cine de Hershell Gordon Lewis porque hay una edad en que los misterios del sexo femenino se subliman en las entrañas.



En La prima Eulalia y la caliente genética "S" Hablo de de esforzadas actrices del cine erótico español que acabaron en la marginalidad, de ovejas negras, primas malditas y dobles cuerpos. Algunos extras relacionados con Andrea Albani: en biquini entre Pajares y Esteso, de chica LIB, la noticia sobre su detención aparecida en La Vanguardia y el cartel de una de sus películas "S".





En El laboratorio del Doctor Willy regreso a mi cuaderno de fauna para hablar de un mad doctor de barrio especializado en anfetaminas y polvos mágico.



Llobregat Gòtic es el relato borroso de un guateque salvaje, y también una demostración de que el American Gothic y las familias chungas de Texas pueden tener inquietantes reversos en el Baix Llobregat, especialmente cuando aparecen enanos en el jardín.



Fantasmas de subterránea resulta difícil de explicar, pero si puedo dar algunas pistas: claustros bajo tierra, lagos subterráneos de cocaína, ciudades que se apilan unas sobre las otras, prostíbulos de lujo, cadáveres enterrados y fantasmas, muchos fantasmas.




Alas rojas sobre Aragón es el más reciente. Regreso a mis ancestros y a la Guerra Civil, aunque como verán en esta rama familiar la cosa fue una juerga con champán, putas, pilotos rusos y documentales republicanos. Dejo caer detalles sobre la vida de mi abuelo y sus sorprendentes (y famosas) amistades que seguro les dejarán con ganas de saber más. Todo llegará.




Que conste en acta que estoy muy contento con el resultado de estos textos. Creo que algunos me han salido bastante redondos y recibo un constante feedback de lectores, a los que agradezco su fidelidad, su comentarios entusiastas y la difusión que de ellos hacen. Suponen vitamina pura y dura en generosa cantidad; tanta que alimenta mi ilusión de ver algún día todos mis Butanos recogidos en un libro. Hasta que llegue ese día están en su sitio, donde deben estar, y pueden acceder a todos ellos desde aquí. Aunque cada uno es independiente, hay una cierta cronología entre ellos, del más viejo al más reciente, de abajo a arriba. Y en esta etiqueta de blog se complementan algunos, como hago aquí.

2 comentarios:

Adolphus dijo...

Leído Alas Rojas... Muy bueno como siempre. Lo que hacía su abuelo, aunque un poco artesanalmente, supongo que era el agitprop que ya tenían teorizado y practicado de sobra los soviéticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Agitprop). Debemos ser de la misma generación o así porque también recuerdo los coleccionables de la segunda guerra mundial y de tipo militar estaban muy de moda. Jo yo incluso conservo perfectamente encuadernada la enciclopedia Comando, de la que ha puesto imagen. En este blog un argentino se dedica a recopilar los coleccionables españoles de aquella época (yo no tengo nada que ver, si es impropio colgar este tipo de enlaces borre el comentario): http://coleccionesmilitares.blogspot.com.es/

Tristan Cardona dijo...

OFF TOPIC:

¿Un posible ejemplo de noticias veraniegas de Israel? 

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/cultivan-huesos-artificiales-partir-grasa-humana-115925737.html
Saludos.