19.10.11

CRÓNICAS DE SITGES 2011 (XXXIII) : POULET AUX PRUNES


Pues oigan, qué bien lo de Satrapi y Paronnaud (como autor de cómics más conocido como Winshluss). Yo no las tenía todas conmigo, y a las ocho y media de la mañana entre en la sala entre temeroso y desganado. A ver, Persépolis es una gran novela gráfica, capital para entender el fenómeno, y la película no estaba nada mal. Pero con Pollo con ciruelas, que como cómic me gusta bastante (pero menos que Bordados), no sé, pensaba que no iba a funcionar, y más cuando la pareja de directores renunció a la animación tras una experiencia, la de Persépolis, que tildaron de agotadora. Así dudaba yo y casi sin darme cuenta me zampé la película bien, con alegría, mirando como jugaban a introducir pequeños guiños a la narrativa gráfica en plan Sin City de la Nouvelle Bedé, afrancesado y de andar por casa. Bueno, exagero, pero que la peli bien, vamos, bonita y tal. Encandiló a algunos de esos críticos seriotes de toda la vida, por cierto.

1 comentario:

Zumbarte dijo...

También me pegué el madrugón, a punto estuve de no ir. Pero no me arrepentí, y eso que no he leído el cómic. En cuanto pueda me lo agencio.