10.10.11

CRÓNICAS DE SITGES 2011 (XIX): THE SORCERER AND THE WHITE SNAKE


Decepción total. Una de mis debilidades siempre han sido las pelis de chinos voladores, así que entré a la sala prometiéndomelas muy felices y aún con el gran regusto que el Mr. Dee de Tsui Hark me dejó el año pasado. Pero mi gozo acabó en un pozo. En The Sorcerer and the white Snake, cuento de monjes tibetanos que luchan contra demonios y diosas serpientes que se enamoran de humanos, el almíbar rosa toma posesión del asunto en desmesura. Además, se traiciona estilo y tradición sacrificando efectos de cable y otras lindezas de toda la vida por una saturación de efectos digitales y cromas realizados al estilo occidental. Mal, muy mal. La presencia de unos animalitos (una ratita, una tortugita) digitalizados en pos de un efecto Disney se me atragantó bastante. Al menos me conformo porque la sesión se abrió con la entrega de un premio honorífico al maestro Ching Siu-tung. Poca broma.

1 comentario:

Dr.Max dijo...

Detective Dee me gusto mucho. Existe una posible coreaexplotation llamada Detective K: Secret of the Virtuous Widow. No la he visto aun, pero parece que tiene las inevitables  escenas comicas y seguro que collejas tambien. :-D
http://asianmediawiki.com/Detective_K:_Secret_Of_Virtuous_Widow