28.5.11

DESFILE DE ECTOPLASMAS

Anoche estuve hasta tarde escribiendo el Butano que se publicará la semana que viene y sabiendo que no había anunciado por aquí la entrega de la semana pasada: Ectoplasma, contamos contigo. Como es habitual (siempre que la cosa se presta) les dejo un par de extras, esta vez en forma de tutubos. Por un lado, La procesión de las hijas de Maria del barrio de Sants, rodada por el pionero Fructuós Gelabert en 1902 y que tiene una presencia importante en el texto. Por otro lado, y debajo del anterior, un segundo vídeo que muestra algo que se cita de pasada: los agujeros producidos por los tacones de las prostitutas en un par de portales de las Ramblas. Ahora ya no están porque el edificio está en obras por la construcción de un hotel; de todas formas, si leen el texto del Youtube, verán que los mármoles no han sido destruidos y que andan en busca de un nuevo hogar, quizá el museo de la ciudad, quizá el mismo hotel.




1 comentario:

Metal Inside dijo...

<span>Desde luego, el extra le da mucho más ambiente a la columna (las filmaciones de principios de siglo son siempre algo inquietantes). Después de ver la procesión lo único en lo que puedo pensar es que, si tras construir el hotel no respetan el mármol, empezarán a aparecer en su suelo misteriososo agujeros.</span>

PD: Perdón por el offtopic, pero ando buscando como loco una bizarra película de la que me hablaron. Era una película oriental, seguramente japonesa, en la que la reina de una sociedad feminista conseguía un rayo que transformaba con un doloroso proceso a los hombres en mujeres. La chica dice que recuerda algo sobre la dinastía de noseque. ¿Alguno de los aquí presentes podría iluminarme?