21.11.10

TRASH ENTRE AMIGOS SE VA A LAS PALMAS


Si residen ustedes en las llamadas Islas Afortunadas, el próximo fin de semana serán doblemente afortunados. Trash entre amigos tiene proyectadas dos sesiones los días 26 y 27 de noviembre, en el marco del Canarias Mediafest 2010. Más información aquí.

Respecto a las películas que nos servirán de excusa para reír y pasarlo bien, en esta ocasión se proyectarán:

John Liu en México (aka Dragon Blood), otra de las cintas que nuestro querido Juanito Líos rodó en nuestro país, concretamente en los alrededores de un vecino Teide que se pretende hacer pasar por México. No es el único despropósito: karatekas de saldo, flashbacks incomprensibles, diálogos absurdos y una de las peores actuaciones en el papel de ciego que se recuerdan.

El Hombre Rata, mítica explotación zetosa italiana que cuenta con la única baza de tener a Nelson de La Rosa, el fallecido hombre más bajito del mundo (54 cms), caracterizado como monstruo juguetón de andar por casa. La película es otro despropósito sacacuartos con actrices pésimas, problemas de iluminación y diálogos incomprensibles.

Bola Extra:

Carátula del VHS original que tengo por casa


Una de las diversas ediciones del filme en nuestro país, con el título de Venganza Mortífera. Ven ese ninja, ese helicóptero o esa fémina con armadura pectoral... pues bien, nada de eso aparece en la película. Una hermosa muestra de trilerismo magnetoscópico.


Nelson de la Rosa el día de su funeral.


El Hombre Rata (Rat Man) tiene como título original Quella villa in fondo al parco, es decir, Aquella Casa en el fondo del parque, título que pretendía ser explotación del pequeño éxito de Lucio Fulci Aquella casa al lado del cementerio. Como nota pintoresca, en Rat Man no hay mansión lujosa sino un par de casuchas destartaladas, y el parque brilla por su ausencia.

4 comentarios:

Apático dijo...

Lo mejor, la foto del funeral.

elprimerhombre dijo...

<span>El hombre rata la vi hace unos 10 años con otro amigo a las tantas de la noche en casa de otro amigo y nos reímos un montón de las barbaridades que veíamos en la película. Inolvidable.</span>

Un saludo!

Profesor Farfisa dijo...

Pues no es la primera vez que escucho yo hablar del niño rata este.

Dr.Max dijo...

<span>Hombre Profisor Ud. por aqui.El Hombre Rata es  todo un clasico. Acabo de ver en TV lo de Eric Cantona arengando a la gente para que todos saquen su dinero de los bancos un dia en concreto. Osea no es suficiente la crisis que tenemos y ese degenerao intenta la Bancarrrota Mundial. Despues solo queda el Apocalipsis o el canibalismo. Eric Cantona creo que es el Anticristo. Ya veran ya.
</span>