13.10.09

LOS TOMATES DE RON HUBBARD Y EL E-METER


El de la foto de arriba es L. Ron Hubbard, escritor de ciencia-ficción pulp que supo reconvertir su obra de ficción en religión, concretamente la Iglesia de la Cienciología. En sus manos sujeta un electrometer o E-Meter, y lo aplica a unos pobres tomates. Tras el experimento afirmó que "los tomates sienten dolor cuando los cortamos".

Al parecer el E-meter no es otra cosa que un detector de mentiras con alguna variación. Arriba tienen una publicidad añeja del detector de mentiras como objeto lúdico, algo que las televisiones explotan de vez en cuando. El detector de mentiras es uno de los objetos pOp más maravillosos de la historia de la humanidad. De hecho, comparte origen con Wonder Woman, como ya les expliqué en una ocasión.

La cienciología no sólo aplica el E-meter a las sufridas hortalizas, también a los seres humanos. Al parecer, es un instrumento muy útil para encontrar la paz con nuestro espíritu inmortal (esa parte nunca la he entendido muy bien, así como la del alienígena maligno). El E-meter resulta polémico porque la patente al parecer fue robada (aquí más info) y porque su uso médico hizo que la Food and Drug Administration (FDA) obligara a incluir una advertencia según la cual "por si mismo, este medidor no hace nada ni es médica ni científicamente capaz de mejorar la salud de nadie." Arriba tienen al escritor William Burroughs jugueteando con el cacharro.

Más hermosa aún resulta esta fotografía de un joven Travolta poniendo paz a su espíritu inmortal.

El electrometer con su bello diseño para el siglo XXI. Su precio ronda los 5.000 dólares.

No hay comentarios: