17.8.09

VÍNCULOS

"Los Peraino (familia mafiosa dedicada a la producción de cine X y asociada a la Familia Columbo) ganaron tanto dinero con Garganta profunda que fueron a Hollywood y crearon su propio y legítimo estudio cinematográfico: Bryanston Films. Compraron unos nueve guiones y contrataron un equipo técnico, operadores, directores de fotografía y directores. Gastaron un montón de dinero pero nunca llegaron a rodar una sola película. En cualquier caso, se dedicaron a la distribución nacional de varias películas ultraviolentas, que no obscenas.
(...)
Los Peraino llevaron la distribución nacional de La matanza de Texas. No sé cuánto dinero ganarían con ella, pero estoy seguro de que fu mucho.
(...)
Compraron los derechos de La matanza de Texas, Frankenstein de Andy Warhol y El furor del dragón, de Bruce Lee. Demodo que ganaron mucho dinero distribuyendo aquelas películas. Mucha más gente vio La matanza de Texas que Garganta Profunda. (...) Cuando daba clases en la academia de policía, siempre les preguntaba a los alumnos:
-¿Cuántos de ustedes han visto La matanza de Texas?
Más o menos un setenta y cinco por ciento de ellos levantaron la mano. Les dije:
-Enhorabuena, le han enviado dos dólares y medio de su propio bolsillo a la Familia Columbo en Fort Lauderdale (Florida)".
Bill Kelly, agente especial del FBI contra la pornografía, en un nuevo extracto del imprescindible El Otro Hollywood de Legs McNeil y Jennifer Osborne (Es Pop Ediciones, 2008, libro del que no puedo despegarme desde hace un par de días.



No hay comentarios: