8.4.09

FUEGO AMIGO

Disculpen el parón ausente. Cuidado de bebés, vacaciones infantiles o el trabajo acumulado son algunos de los factores, así como mi visita a las Jornadas de Cómic de Castellón, donde me lo pasé muy bien y debo dar las graias a la organización por pensar en mí y a todos los asistentes, algunos llegados de otras ciudades para conocerme. Sobre las Jornadas, en esta entrada de Trazos en el Bloc hay una crónica bastante completa, y anoche en el Cabaret Elèctric aporté mi granito de arena con este reportaje.

Como saben, fui a Castellón a dar una conferencia sobre tebeos precode. 300 estampas, la mayoría repletas de ultraviolencia, comentadas en 50 minutos. Me sentí a gusto con mi labia veloz y notaba las exclamaciones de la audiencia ante determinadas imágenes. Es una sensación genial notar las exclamaciones y risas por parte de un respetable al que no di descanso. En cierta medida, era un poco como cuando a Alex le pasan imágenes violentas en La Naranja Mecánica. Espero que no aumente el índice de criminalidad en castellón tras mi paso. Tomen nota: me encantaría repetir la experiencia, aún así, y tras tantos días de parón ausente, me veo en la necesidad de subir la conferencia al blog ausente. Irá por partes, tal como fue (eso implica ir directo al grano) y al final añadiré una bibliografía. También tengo muchas más cosas en la recámara, pero eso irá luego. La foto de abajo es del Sr. Josep Calduch, y el retoque del antifaz es mío: nunca he enseñado mi rostro en El Blog Ausente (bueno, en realidad sí, pero sin decirlo) y aunque se puede ver en otros lugares, me gusta seguir con el juego de las máscaras.

Precode en Castellón

No hay comentarios: