10.4.08

INFIERNO EN LOS MONEGROS


Ayer me pillé Making Of, la novela de Óscar Aibar inspirada en el rodaje de su ópera prima, Atolladero (1995). Me gustaría leerla rápido para recomendar su compra el próximo 23 de abril, pero la semana que viene es infernal y Monster Show me tiene bastante agarrado (odio interrumpir lecturas si me placen). Me tranquiliza saber que tanto Sark como MAB, seres humanos de sobrado crédito y gusto en lo que a novelas se refiere, andan contentos y la mar de complacidos con la lectura, que definen como muy divertida. Lo cierto es que a mí Atolladero siempre me gustó y tiene mucho de cult movie adelantada a su tiempo. La vi dos veces en aquel infausto Sitges en el que la crítica seria se abalanzó sobre ella como caníbales italianos dispuestos al despiece sangriento, sin siquiera tener en cuenta los enormes problemas que sufrió el rodaje (la muerte de un actor, el clima de los Monegros, los bombardeos accidentales del ejército español). La idea de alternar la lectura con la revisión del filme, que tengo grabado por ahí, me seduce bastante para dentro de un par de semanas si el tiempo lo permite. Raúl Sensato comentaba que un futurible fílmico de Aibar es un biopic a lo American Splendor sobre Vázquez. ¡Qué gran idea! Hace unos días mis compañeras del Cabaret Elèctric de IcatFM le entrevistaron en directo y hoy lo he escuchado en streaming (qué gran invento: búsquenlo aquí en fecha del 28/03/2008 o descarguen el mp3; el invitado responde en castellano, así que no tendrán problemas de lenguas); me ha parecido una entrevista muy divertida. Comenta, entre otras cosas, que está preparando un director's cut de Atolladero, probablemente el primer director's cut con menos metraje que la versión estrenada en su momento. Por cierto, ya que estamos, dense una vuelta por la web de Oscar Aibar, que está muy jugosa: tiene subidos sus tebeos en pdf o la entrevista que le hicieron en Mondo Brutto.

atolladero

No hay comentarios: