6.3.08

MI EGO Y YO Y A LO HECHO PECHO

tentando al ego

Suerte que le leo a Rubén eso de “El narciso y el ego son cosas distintas: el primero supone la rendición al segundo, a quien no hay que dar tregua”. Me tranquiliza. Sabemos que la blogocosa se alimenta de ego, pero eso no me parece mal, más bien al contrario, y ahí la distinción entre ego y narciso me parece clave. Con todo esto de los blogs como fenómeno mantengo una relación de amor y odio bastante incoherente, cosa que me jode porque creo en la coherencia por encima de todas las cosas. Me gusta pensar que existen diferentes áreas y que la mía es la hija de los fanzines, y que se retrofagotiza de subcultura. Y ahí estoy, queriendo estar al margen del fenómeno, como si no fuera conmigo. Pero por otro lado, siempre he jugado a la autopromoción y me he acercado por puro egoísmo a la zona de la blogocosa a la cual no creo pertenecer. Somos mi ego y yo, tensando los dos lados de la cuerda de manera alegre y despreocupada.

Les digo todo esto tras hojear la versión pdf de La Gran Guía de los Blogs, que se puede descargar gratuitamente aquí. Un libro, con vocación de anuario, que recorre el fenómeno desde la perspectiva hispana y donde se listan y comentan un porrón de blogs (unos quinientos). Reconozco que me lo bajé y recorrí para ver quién constaba y si yo aparecía entre sus páginas, pero no ser porqué extraño mecanismo estaba convencido de que yo no estaba, y así, me iba a reir por dentro y a pensar "jé, no estoy, y debería, qué bien". Un planteamiento muy raro. Aún me creo underground, con lo que llego a exponerme por ahí, menudo imbécil. Y sí que estoy, sí, pero antes déjenme decir que me alegra un montón la presencia del tiet Toni de la misma manera que encuentro lagunas importantes. Por ejemplo, en cómic: entrecomics, Con c de arte, adlo y jotacé son,a mi entender, de obligada presencia. Y siempre he considerado el Focoblog como… Foco, mira que cosa.

Pero bueno, que conste en los anales del Blog Ausente su presencia en la primera entrega de esta obra, formando parte del capítulo genérico de “Ocio y aficiones” (yo siempre me considero más del apartado de Arte y Cultura). Aquí abajo dejo la ficha para mi vergüenza. Y lo digo porque leída ahora, la frase escogida por los autores de la guía, y que solté en el post del anuario 2006 del Reich Ausente (tengo a medias el del 2007 desde hace demasiado), me parece un horror y me produce vergüenza ajena. Y digo lo de ajena porque se la atribuyo a mi ego… o a mi yo. No sé. Lo único que tengo claro es que lo escribió el otro y por eso me produce rechazo. En fin. Eso sí, confirmo que El Blog Ausente procura ser original, estar bien escrito (aunque el ímpeto me traiciona a menudo) y mejor ilustrado. Y que sí, que mi Flickr es un (desordenado) gozo que compila cosas que pillo de aquí y allá.

abs en el gran libro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Independent [url=http://www.COOLINVOICES.COM]free invoice[/url] software, inventory software and billing software to create gifted invoices in minute while tracking your customers.