13.2.08

DIÁLOGOS PARA BESUGOS


Jueves 7 de febrero, doce del mediodía

Realizo tres compras difrentes a tres librerías de viejo a través de Iberlibro. Una a la librería Don Cecilio (Sevilla), otra a la librería ALkaba (Ibiza) y finalmente otra a El Boletín (Barcelona), mi ciudad.

Martes 12 de febrero

El pedido a Sevilla está en el buzón de casa (es pequeño y cabe; mi cartero sabe que los grandes prefiero recogerlos en correos)

Miércoles 13 de febero. Mediodía.

Recibo el resguardo de correos para recoger el pedido de Ibiza

Miércoles 13 de febrero. 18:49 horas. Se produce el siguiente intercambio de correos.

El Boletín: dos letras para avisarte que el proximo dia 15 (que volvemos a mandar la paqueteria semanal) te sale tu encargo. si en una semana no te ha llegado, dimelo para darte los datos y poder reclamarlo en la estafeta, confiemos no sea necesario. saludos y hasta la proxima.

Yo: vaya, qué tarde. Deberíais avisar que los envíos son sólo los viernes. Yo con tenerlos el 25 en casa me va bien (los necesito por un tema ....). Realicé tres pedidos el pasado viernes (error, fue el jueves). Uno a vosotros, dos a otras librerías. (de Lugo y de Vizcaya error). Lo de Lugo (Sevilla) ya me ha llegado. Lo de Vizcaya (Ibiza) está esperando en correos. Vosotros aún no lo habeis enviado. Y sois los que teneis precios más elevados. Tenedlo en cuenta. No es queja, ojo, creo bueno que lo sepais.

El Boletín: si no te parece bien aun estamos a tiempo de anular el pedido, en cuanto a los precios, pues que decirte, no obligo a nadie a comprarme. espero tus comentarios para saber si seguir adelante o hacer esa anulacion. saludos

Yo: Sigo adelante, no dije lo contrario. Pero creí bueno que supierais de la comparativa. Sólo eso.

El Boletín: OK, sigo adelante con el proceso del envio. En cuanto a la comparativa no voy a entrar, maxime cuando me consta que en un 80 por cien como minimo mis precios son los mas baratos del mercado y que la labor que realizo no hay ningun librero ni profesional que la haga, eso es lo que me vale y eso es lo que me hace tener la cartera de clientes/amigos que tengo.

Yo: Veo que no lo entiendes. anulo el pedido.

El Boletín: mejor que tampoco me hacia ninguna gracia enviartelo, compra en los sitios que tengan los precios que te gusten a ti y toma buena nota de mi nombre para no volver a hacerme perder mas tiempo del perdido. acabo de enviar un email al portal solicitandoles la total anulacion de tu pedido que espero hagan efectiva en el dia de mañana. Este es el ultimo email que mantengo contigo, tengo mucha faena y ninguna gana de perder mas tiempo.

***

Nota: como saben ustedes, soy tan dado a comprar por internet como a no meterme en movidas de este tipo. Que se tarde 8 días en llevar un pedido a correos me parece un servicio deficiente, y así lo he hecho saber. Si se va una vez por semana, es bueno que el comprador lo sepa. Hasta aquí bien. Cosas que pasan. A mi me gusta que en mis trabajos se me observen las cosas a mejorar. Más allá de la frialdad del correo, creo haber ido de buen rollo, pero me ha molestado enormemente ese tono de "anula el pedido si no te gusta", "la labor que realizo no hay ningun librero ni profesional que la haga" y el "no me hacía gracia enviártelo" final. En parte salgo perdiendo porque me apetecía cubrir con comodidad algún hueco de Rufus y Vampus (que no es lo anulado) y tienen un buen fondo de catálogo, pero me he sentido molesto por el tono. En fin.

ACTUALIZACIóN: Como es lógico, les he enviado un enlace al post. La respuesta no es educada. Siguen sin entender que tengo todo el derecho a expresar mi educada queja ante un retraso de ocho días en acudir a correos (la compra a crédito se cargó al instante), un retraso que puede estar motivado por muchas causas y todas comprensibles. Les dejo con la amable despedida de la librería.
pues con ello demuestras que no tienes el mas minimo sentido de la etica ni verguenza alguna. Por la vida se puede pasar de muchas formas, una de ella es ir con la cabeza bien alta y me temo que la tuya va bien por el suelo. Es una lastima pero de todo ha de haber en la viña del señor. No pierdo mas tiempo que te he dado lo que no te mereces bajo ningun concepto. Y ahora por supuesto, corre y ponlo en donde te de la real gana que esta noche de miedo no voy a dormir.

No hay comentarios: