19.9.06

SE VENDE BLOG (y de regalo una escopeta de cañones recortados)



Les debo unas cuantas explicaciones. Y no se asusten (tras el comunicado de Hijo Tonto quizá estén tan sensibles como yo). Supongo que es evidente que se ha ralentizado la publicación de reseñas cinematográficas y otros tipos de contenidos con los que creo que me he ganado el cariño de todos ustedes. Las vacaciones, que terminaron hace nada, han socabado la rutina de absencito y sus horarios son los mismos que los míos, hecho éste que me ha imposibilitado ver pelis en las últimas cinco semanas así como redactar sobre el porrón que guardan cola. Espero que los horarios de guardería rompan radicalmente esta tónica imposible. Por otro lado está mi nueva faceta radiofónica y webcamera de los jueves. Voy a tener que incrementar (mucho) mis lecturas tebeíles. Eso resta tiempo, pero también supone que el incremento por aquí de reseñas sobre el medio historieta será inevitable: recuerden que uno de los objetivos egoístas de este blog era apuntar lo que leo/cosnumo/veo de cara a autofacilitar la gestión de información de mi maltrecho cerebro.

"Vale. Ya está el rollo de siempre" dirán ustedes "pero eso de Se Vende Blog del Título?". Bueno, supongo que se ábrán dado cuenta de la aparición de publicidad de Adsense y de alguna etiqueta de Menéame que corretea al final de algunos post. Verán ustedes, lo de la publicidad esa hace tiempo que quería probarlo a ver que tal. De momento los resultados económicos son... eu... lo que son y lo que eran previsible. Vamos, que no voy a poder retirarme. La pregunta es ¿Y por qué ensucio el Blog Ausente por cuatro perras publicitarias? "Y yo que sé", es mi respuesta. Debía probarlo, y si al cabo de un año me alcanzan (las cuatro perras) para pagar la quinta parte del Impuesto de Bienes Inmuebles, la verdad, bienvenidas sean. También tiene su punto gracioso: ver publicidad sobre el foro Juan Pablo II y la venta de medallas conmemorativas al respecto en el post de Los Borgia de Manara y Jodorowsky tiene su gracia (aunque nula rentabilidad, presupongo); o sobre gimnasios y defensa personal en los de John Liu y el Kung Fu Caspa.


El Blog Ausente como un UFO Nazi viajando al Centro de la Tierra


Luego está la cosa del Menéame. Verán ustedes, mi par de breves escarceos por el sistema de promoción de noticias Menéame me resultaron muy decepcionantes y cabreantes. Yo procuro currarme los contenidos y huyo de ser un blog de enlaces. Anuncié un post que me parecía majo, que me había dado trabajo y del que estaba orgulloso. "Si el sistema es para promoción, este lo promociono" me dije. Enseguida tuve karma negativo y descartaron la noticia por autobombo, de lo que deduje veloz que la promoción te la han de hacer otros. Y eso que soy un tipo responsable. Si me hubiera dedicado a menear todo lo que publico hubiera entendido ese desprecio inmediato hacia mis textos. Pero como no lo entendí, pasados quince días volví a creer que la musa se había apoderado de mí y de nuevo promocioné mi texto en el lugar. Me tiraron tomates por autobombista y hubo quien dijo que lo que había escrito era irrelevante para autopromocionarlo. Creo que eso fue con mi reseña de I was a teenage werewolf. ¡Irrelevante! ¡Ja! Y aún así me lo tenía merecido. Y se preguntarán entonces: "¿por qué ahora va y pondrá de vez en cuando una etiqueta para menear el post?" Buena pregunta. Yo es que al señor ddaa le respeto por razones que no vienen al caso. Hace ya unos meses me pidió que pusiera etiquetas porque quería menear algunos de mis post. Lo intenté pero no conseguí averiguar como iba. El fin de semana se me ocurrió volverlo a probar y funcionó. Así que he optado por colocarlas en aquellos post que considero son meneables. Pueden ustedes menearme todo lo que gusten y que se joda el universo burroesférico.

Por cierto, no es el único proceso de autopromoción emprendido por mi parte. Hace bien poco me invadió la suficiente y mundana enajenación para apuntarme a los Premios The BOBs, uno de esos concursos de blogs que ya no proliferan y en los que yo me esfuerzo infructuosamente para no participar me (sin conseguirlo: soy un malnacido hijo competitivo del capitalismo borderline) . Aquí tienen el acceso directo a mi ficha, por si quieren hacer algún comentario personalizado, que siempre hace ilusión. Obviamente no espero ni remotamente ganar nada, pero ya saben que me gustan estas cosas. No quería despedirme por hoy sin comentar un par de cosas que he implementado en el blog (creo que he pasado estos dos años deseando escribir 'implementar' por aquí). Por un lado los comentarios más recientes visibles en la columna de la izquierda, una nueva aplicación de Haloscan (que debe mejorar en lo que respecta a tipografías no británicas, como los acentos y demás) . Por otro lado, la de Referrer que coloca automáticamente las páginas que me linkan. También a su izquierda y abajo, justo antes del contador. Es una forma un tanto cutre de actualizar mis enlaces, uno de los objetivos que me marqué para las vacaciones y que, como era de esperar, no cumplí. Lo suyo es ponerlos con mimo y atención personalizada, pero es que voy con la lengua fuera intentando sacar tiempo y energía de donde no la hay. Mientras el objetivo guarda cola, es una mínima manera de agradecer el cariño que me demuestran enlazándome. Ah! hablando de cariño: las imágenes que ilustran este post endogámico y solipsista son gentileza del Dr. Max y merecían aparecer por aquí.

No hay comentarios: