27.12.04

No soy esa clase de stripper, tonto

A veces las cosas se enlazan de un modo casual. La mañana del día 25 me he leí un tebeillo que corría por casa desde hace bastante tiempo. De esos que uno se compra casi sin querer y que quedan arrinconados porque siempre hay algo mejor que hacer. El tebeo en cuestión es Painkiller Jane vs The Darkness. Un cruce entre personajes de las editoriales yanquis Event y Top Cow. ¿Y por qué me hice con él? Bueno, el guión es de Garth Ennis y le tengo mucha simpatía al irlandés. Cierto es que tiene productos alimenticios, como éste, o que a menudo no saca todo el potencial que sé que tiene (y que ha demostrado en ocasiones) dejándose llevar por su lado más brutote. Pero a mí es que esa faceta también me gusta. Así que suelo acabar comprando todo lo que lleva su firma. Aunque se trate de tebeos tan nimios como este.

The Darkness es su creación para Top Cow. No es gran cosa. Me compré los primeros números (por Ennis, claro) pero a la que empezaron los cruces con esa aberración que era Witchblade huí como un bellaco. Además, el irlandés había hecho lo mismo. Painkiller Jane es un personaje femenino sin pena ni gloria. Una tipa de gatillo fácil, envuelta en vendas y que se recupera de sus heridas milagrosamente. Asín que el creador de Predicador los arrejunta en 22 páginas que se leen en tres minutos. Muchos tiros, algún momento de mala leche, algún efecto gore y, sobre todo, mucha sangre. Además, se recrea en la tipa de las vendas, que como puede curarse es una buena diana sobre la que practicar violencia gratuita.

A lo que iba. El azar. La noche anterior me había dedicado a linkarles a ustedes, queridos lectores, la galería de las masked females. Inquieto por la maldad que en ellas intuía. Y al día siguiente me doy de bruces con la viñeta del tebeo que les he escaneado. Admiren con que simpatía la chica enseña su armario de disfraces. Pieles humanas. “No soy esa clase de stripper, tonto” decía en la viñeta anterior.


No hay comentarios: