4.12.04

Haciendo el blogger en sitges (IV)

Soy veloz, si puedo más tarde ampliaré.

Ayer noche llegué a tiempo y, sin tenerlo previsto, entré a ver CSA -Confederate States of America. Falso documental sobre la historia de unos EEUU en los que ganaron los confederados y, por tanto, donde la esclavitud sigue. Curiosa sin ser un gran falso documental (un género muy atractivo para mí). Bastante sentido del humor, algo facilón quizás, con una pequeña sorpresa al final y con un mensaje evidente: en el fondo las cosas no han cambiaod tanto. Por cierto, ¿alguien me explica esa extraña paranoia de los norteamericanos con Canadá?

Por la mañana, a las ocho y media, La semilla de Chucky. Está muy bien, oigan. Me ha gustado mucho, sobre todo por su total y absoluta incorrección política. A niveles inusitados viniendo de donde viene. Homosexualidad, travestismo, sexo multirracial, violencia de género, la virgen Maria, masturbación. Un producto gamberro en el que no extraña la presencia de John Waters como paparazzi. Destacar dos cosas: Jennifer Tully, que se autoparodia de manera enviadiable (se interpreta a sí misma) y los títulos de crédito iniciales, protagonizados por los espermatozoides del munñeco diábólico. Y muchos guiños que me callo para que los disfruten.

Acabo de salir d ela coreana Old Boy. Sin tiempo para meditarla demasiado. Eso sí, me ha absorbido y gustado. Visualmente impecable. Algo de Brian de Palma. Muy exagerada, también. Y violenta, pero de la que se siente en el estómago. Y algunas imágenes muy bellas por en medio. Magnífica película que debo digerir aún.

No hay comentarios: