1.12.04

Haciendo el blogger en sitges 2 : a ciegas

Ayer, el gran C. Rancio me preguntaba en la lista de correo de Mondobrutto si había algo interesante en la programación. Yo le envié un pequeño listado con las cosas que me gustaría ver. Luego serán buenas o malas, claro. De hecho, quería haber escrito un post así hace días, pero no encontré tiempo. Justo cuando terminaba de escribir el correo me dije, coño, lo pulo un poco y para el blog.

El problema es que no he podido pulirlo, ni poner enlaces, ni nada. En fin, que lo reproduzco tal cual.

a ciegas, claro.

tenga en cuenta que yo no sigo la actualidad cinematográfica. Es decir, paso de interesarme por qué están rodando y qué se estrenará el próximo verano. No sé si me explico.

cosas que llaman mi atención y que me gustaría ver (no va a poder ser, este año, en el que hará veinte que me tragué mi primer sitges íntegro, algunos días hay cosas que atender: absencito, trabajo...)

Arsene Lupin (a ver que tal sienta al personaje la relectura ésta)

The Birthday (comedias de los 80 y lovecraft, dicen que sorprendente)

Howl's Moving Castle (miyazaki es Dios)

Izo (no soy muy miikeista, pero promete ser una fiesta de sangre y violencia. samurais, vampiros y cuatrocientas cosas más)

The Machinist (demoledora la foto de Bale con 58 kilos de peso que me enseñaron el otro día)

Old Boy (coreana, el de Mr Vegueance, le dieron algú premio en algún sitio, aunque me temo que el de la crítica, que siempre genera desconfianza)

Seed of Chucky (obviamente)

Three extremes (por ser tres historias asíaticas pues eso, extremas)

CSA (falso docuemental sobre la historia de EEUU: los confederados ganaron)

September tapes (falso documental con el bueno de bin laden)

Sky Captain and the world of tomorrow (a ver como les ha salido la estética pulp digitalizada)

Curse of the werewolf (por ver en pantalla grande el clásico de fisher, que mola un huevo)

The Wicker Man - El Hombre de mimbre (yo soy fan, en mi blog escribí razones de sobra)

Valerie a tyden divu (siempre tuve curiosidad por esta peli checa de los 70 de niña púber erotizante, la regla, vampirismo e imagino que imágenes líricas)

Me hablan muy bien de los Infernal Affairs. Las meten las tres seguidas

Zebraman: superhéroe japonés de Miike. Parece muy loca.

Destroy all monsters. El gran crossover de monstruos de la Toho. Salen todos. Gran elección para celebrar el 50 aniversario de Godzilla. En pantalla grande debería ser toda una fiesta. Yo me la pierdo y me jode un huevo (de Mothra). Y eso que la tengo en (pésimo) dvd.

La maratón homenaje a Naschy en el cine Prado

Las dos del ciclo Mondo Macabro: Lady Terminator y Satanico Pandemonium (La Sexorcista). Disfruté pero que mucho con la filipina y la pakistaní del año pasado. Además, éstas o las ves aquí o dificil estará la cosa.

Dead Birds (un amigo del que me fio me ha dicho que no me la pierda)

Saw (el éxito de la semana de san sebastian)

Hair Haigh (la nueva de Plimpton)

Steamboy (la nueva de otomo. steampunk, retrofuturismo a vapor)

Team America: World Police (los de southpark con muñecos a lo thunderbirds en su línea habitual, yo me muero de ganas)

The heart is deceitful above all things (dirige asia argento y me llama mucho la atención: "la vida del pequeño jeremy, educado por abuelos fundamentalistas, obligado a prostituirse por su madre vestido de mujer, por
la noche vive un infierno poblado de ogros". no me fio ni un pelo de la promo del festival, la experiencia está llena de disgustos. pero llama mi atención)

Samaritan Girl (kim ki duk, el de La Isla, de la que soy fan, aemás va de colegialas prostitutas)

seguro que algo se me escapa de apuntar (la de winterbottom con tim robbins, code 46 y alguna más) y más de una de las apuntadas será una decepción.

Desgraciadamente no voy a poder ver la mitad de la lista, me parece.


No hay comentarios: